McDonald’s es sin duda, nuestro principal donante corporativo y un amigo más que un colaborador, pero ninguna compañía podría por sí sola mantener todo lo que hacemos en el mundo y por ese motivo, necesitamos el apoyo de la sociedad y de sus miembros, individuos o empresas, en la forma que deseen colaborar, bien sea mediante donaciones económicas, tiempo u otros recursos.
La Asociación Casa Ronald McDonald de Perú es parte de la red mundial de la organización Ronald McDonald House Charities Inc., institución benéfica que por más de 40 años se ha dedicado a ayudar a los niños, niñas y familias en sus comunidades. La misión de la Asociación Casa Ronald McDonald de Perú es crear, encontrar y apoyar programas que beneficien directamente la salud y el bienestar de la niñez peruana.
Estos niños presentan múltiples necesidades: realizar estudios de laboratorio y por imágenes, tratamientos ambulatorios prolongados (ej.: transfusiones y sesiones de quimioterapia) y admisiones en hospital de día, además de una red de apoyo socio-emocional adecuada que resulta fundamental para el éxito del tratamiento médico. Es aquí donde resulta un valor muy importante y decisivo contar con una Casa Ronald McDonald.
Con el propósito de cubrir esas necesidades, las Casas Ronald McDonald brindan alojamiento y apoyo a través de un espacio confortable que garantiza servicios y condiciones de salubridad adecuadas a las patologías de estos niños y sus familias. A su vez, tienen un lugar para las familias con hijos internados o con tratamientos ambulatorios, así como también madres de niños prematuros de alto riesgo.
La Casa Ronald McDonald es un verdadero hogar para familias que tienen que viajar desde provincias a Lima y dejar sus hogares en medio de la incertidumbre y el desorden que provoca una enfermedad crítica, crónica o aguda en el seno de una familia. Vivir en la Casa Ronald McDonald les permite mantener los lazos familiares, y así poder llevar adelante el tratamiento de su hijo de manera más tranquila y acorde a su edad, ya que todo niño necesita jugar, distraerse, relacionarse con otros niños, entretenerse, desempeñarse socialmente, seguir creciendo y desarrollando sus potencialidades propias de la niñez.
En una Casa Ronald McDonald las familias encontrarán hospedaje, hospitalidad, comodidades adaptadas y todo el apoyo necesario para sobrellevar uno de los momentos más difíciles de sus vidas. Una Casa, en la que las familias compartirán experiencias similares donde convive entre ellas la solidaridad, colaboración y apoyo mutuo. La Casa, además de dar a estas familias alojamiento y apoyo, también les brinda servicios como:
Las Casas son totalmente accesibles a cualquier familia con hijos que sean pacientes pediátricos de los hospitales cercanos, y que, tras la evaluación del Servicio de Asistencia Social del hospital, presente la necesidad de permanecer en la Casa mientras su hijo/a recibe es tratado.
Con tu donación la Casa Ronald podrá brindar alojamiento y alimentación a más familias para que ningún niño abandone su tratamiento médico por falta de un lugar donde albergarse.