Pagina de Inicio / Nuestro Impacto

Nuestro Impacto

Gracias al apoyo de nuestros aliados, donantes y voluntarios es posible continuar con nuestra misión de brindar un hogar a todas aquellas familias que necesitan de un lugar donde permanecer mientras sus niños reciben tratamiento médico. En casa Ronald les brindamos un lugar donde poder dormir y acceder a necesidades básicas permaneciendo al lado de sus niños, ayudándolos a superar los momentos más difíciles.

Antes que existiera una Casa Ronald, las familias tenían que dormir en los pasillos de los hospitales porque realmente son muchos los gastos que genera el alquiler de una habitación, comida y pasajes. Todos estos factores generan estrés y muchas veces conlleva a que los padres tomen la decisión de abandonar el tratamiento médico de sus hijos por falta de recursos.

Por esa razón, es importante que nuestras casas se mantengan operativas, ya que todos los beneficios que reciben las familias hospedadas ayudan a que los padres puedan dedicarle mucho más tiempo a sus niños y mejorar mucho su bienestar emocional y físico.

La probabilidad de recuperación de los niños aumenta cuando se sienten acompañados, felices y rodeados de mucho amor; el poder contar con una habitación y compartir con otras familias los ayuda mucho a mantener la esperanza y continuar luchando.

En una Casa Ronald cada familia tiene el apoyo de nuestros voluntarios y estar acompañados con todo el personal que permanece a la organización. Sabemos que son momentos muy difíciles, pero nos mantenemos unidos incentivando y promoviendo espacios que mejoren la calidad de vida de cada uno de nuestros niños y sus familias.


Lo que Ofrecemos a las Familias

Familias Unidas

Permitir que las familias se mantengan unidas en los momentos más difíciles

Hospedaje Confortable

Condiciones de aislamiento en una habitación adecuada para cada niño según su tratamiento médico.

Servicios Sanitarios

baños privados que brindan las condiciones de salubridad adecuadas y ofrecen un área acondicionada para recibir niños con diferentes patologías.

Cercanía a Hospitales

La cercanía de una casa Ronald al hospital permite evitar gastos de traslados e incomodidades para pacientes con dificultades motoras.

Cercanía Emocional

EL hospedaje de padres, permite que estén muy cerca a sus hijos hospitalizados.

Cocina Equipada

Cocinas que permiten a las familias acceder a dietas según indicación médica y voluntarios que cocinan para nuestro huéspedes.

Lavandería Equipada

Ofrecemos un área donde los huéspedes puedan tener acceso al uso de lavadoras y secadoras.

Sala de Juegos

Un espacio especial para los niños, donde tienen acceso a jueguetes y talleres recreativos con una biblioteca para disfrutar sus días en el albergue.

Apoyo y Crecimiento

En apoyo con voluntarios profesionales podemos brindar soporte emocional y acompañamiento psicoemocional a nuestras familias.

Actividades Recreacionales

Actividades de inserción sociocultural, recreativas y talleres para pacientes y padres. Salidas de entretenimiento y paseos al cine, espectáculos, al aire libre, etc.