Familias Contra El Covid-19

Frente al COVID-19, hemos tenido presente la misión de la organización de ser ese hogar que abraza y protege a las familias que han llegado a nosotros y que encuentran en las casas un hogar lejos de su hogar. Por ellos nos mantenemos fuertes y los cuidamos a través de protocolos de bioseguridad y reforzando la higiene.

A partir del día viernes 13 de marzo se dispuso que el personal administrativo trabaje desde casa. El domingo 15 de abril lanzamos en nuestras redes la campaña #Quedateentucasa invitando a todos nuestros voluntarios y aliados a quedarnos en casa, siendo este día, fecha oficial que se decreta el aislamiento social obligatorio y el estado de emergencia a nivel nacional.

A la fecha tenemos ambas casas operativas procurando el mayor aislamiento posible. Actualmente con personal de asistencia reducido a lo indispensable, hemos procedido a asignar una habitación por familia, estamos en constante coordinación con los hospitales a fin de reducir las visitas a los hospitales de nuestros niños y niñas a lo mínimo indispensable y el transporte, si es posible, de las medicinas. Hemos habilitado un presupuesto de compra de medicinas que por la situación se encuentran escaseando en los hospitales, asignando movilidad particular de transporte tanto a las familias como al personal de asistencia y seguridad a fin de evitar el riesgo de movilizarse en transporte público, realizando protocolos de lavado de manos dentro de las casas, desinfección de todo objeto y alimentos que ingresan a la casas y aplicando un serie de más medida que nos permitan cuidar a los 20 niños y niñas, y 30 padres y madres de familia que tenemos actualmente a nuestro cuidado.

 

Durante estos meses hemos detenido toda actividad de voluntariado presencial por con el apoyo de nuestro nuevo Director de Voluntariado hemos creado una oferta virtual de talleres y espacios de entretenimiento para los niños dictado por diversos voluntarios y voluntarias a fin de seguir generando oportunidades de educación y entretenimiento para ellos, para continuar fortaleciendo ese vínculo tan especial de cada uno de ustedes con los niños
Para todos los que se encuentren interesados en sumarse a esta iniciativa pueden comunicarse con Pedro a su correo: [email protected]

Desde el inicio de la alerta de la pandemia del Covid 19, como miembros activos de la Red Nacional Soy Voluntari@ nos pusimos en contacto con diversas organizaciones e instituciones del Estado y lanzamos la campaña #Juntosnoshacemoscargo en alianza con Juguete Pendiente, TECHO, PROA, Ikigai, Me Uno y la Municipalidad de Lima con los que hemos articulado apoyo en donaciones de alimentos, agua y kits de aseo a diversas poblaciones vulnerables, entre ellas las familias de las Casas Ronald y de otros albergues con niños con enfermedades complejas. Asimismo, hemos recibido el apoyo de nuestros aliados como McDonald’s, Banco de Alimentos, AxionLog, Redondos, Zuma, Backus, Limpieza es Fácil, Bóticas Perú e IXOM que nos han permitido sobrellevar estos primeros días de la cuarentena en donde las dificultades en abastecimiento y distribución han estado presentes. Estamos sumamente agradecidos a ellos y a todos los que nos han extendido soporte en estas épocas en donde todos, de una manera u otra, nos hemos visto tocados por esta situación.

Para todos aquellos que son adoptantes de familia de la asociación, estamos eternamente agradecidos a ustedes porque hoy por hoy son parte fundamental del financiamiento que nos permite seguir con la sostenibilidad de las casas y continuar con nuestra misión. A todos los interesados en sumarse como adoptantes de familia pueden comunicarse con nuestro Director de Desarrollo de Fondos Fosch Rojas: [email protected].

Muchas gracias a cada uno de ustedes por ser parte de nuestra misión y permitir que podamos continuar brindando un hogar lejos del hogar para muchas familias peruanas y sus niños no detengan su tratamiento médico por falta de recursos.



DONA AQUI

Con tu donación la Casa Ronald podrá brindar alojamiento y alimentación a más familias para que ningún niño abandone su tratamiento médico por falta de un lugar donde albergarse.

Elige como apoyar