Acerca de Nosotros
Implementar programas que acogen temporalmente niños, niñas y adolescentes con sus familias, provenientes de diferentes partes del país, que atraviesan tratamientos médicos.
Llegar a ser el referente de hogares y espacios de acogida para niños, niñas y adolescentes en tratamientos médicos, enfocándonos en el cuidado centrado en la familia.
La Asociación Casa Ronald McDonald de Perú es una organización sin fines de lucro registrada en Perú en el 2012 y forma parte de la organización internacional Ronald McDonald House CharitiesTM.
Una Casa Ronald es un “hogar lejos del hogar” para familias de escasos recursos que deben viajar a Lima, desde el interior del país, para que su menor hijo/a con alguna enfermedad compleja, reciba el tratamiento médico que requiere. La experiencia de nuestras 380 casas ubicadas en 45 países, ha demostrado que la cercanía permanente de los padres es un factor decisivo para la recuperación física y emocional de los niños hospitalizados. Nuestra primera Casa Ronald en Perú abrió sus puertas en enero del 2014 y la segunda en mayo del 2017, brindando alojamiento, amor y contención a más de 6,000 familias.
Diversidad: Somos una organización que promueve la diversidad acogiendo a familias de diversas etnias y culturas de distintas zonas del Perú o del extranjero, que son derivadas por hospitales aliados. Rechazamos cualquier forma de exclusión tanto dentro como fuera del hogar hacia las familias, entre ellas y hacia el equipo del hogar.
Respeto: Somos una organización que se preocupa por la convivencia plena dentro del hogar, basándose en el respeto al espacio familiar y a la voluntad y necesidad de cada familia. De la misma manera, el respeto a la autonomía y aportes del equipo del hogar.
Empatía: Somos una organización que busca ponerse en el lugar del que lo necesita: niños, niñas, adolescentes y sus familias, y todo miembro del equipo, para construir momentos y espacios que alivien la situación compleja que están atravesando y promover un clima de bienestar.
Compromiso: Somos una organización integrada por personas altamente comprometidas con la misión, la recuperación y las necesidades de los niños, niñas y adolescentes, así como de sus familias y del equipo del hogar.
Integridad: Somos una organización coherente, honesta y transparente con nuestra vocación de proteger el interés superior de los niños, niñas y adolescentes y el cuidado centrado en la familia.
Con tu donación la Casa Ronald podrá brindar alojamiento y alimentación a más familias para que ningún niño abandone su tratamiento médico por falta de un lugar donde albergarse.