Pagina de Inicio / Acerca de nosotros

Acerca de Nosotros

Manteniendo a las familias peruanas unidas y cerca de la atención médica que los niños necesitan

La Asociación Casa Ronald McDonald de Perú es una organización sin fines de lucro registrada en Perú en el 2012 y forma parte de la organización internacional Ronald McDonald House CharitiesTM.

Nuestra misión en el mundo es desarrollar y apoyar programas que mejoren directamente la salud de los niños y sus familias. Una Casa Ronald es un “hogar lejos del hogar” para familias de escasos recursos que deben viajar a Lima, desde el interior del país, para que su menor hijo/a con alguna enfermedad compleja, reciba el tratamiento médico que requiere. La experiencia de nuestras 378 casas ubicadas en 62 países, ha demostrado que la cercanía permanente de los padres es un factor decisivo para la recuperación física y emocional de los niños hospitalizados. Nuestra primera Casa Ronald en Perú abrió sus puertas en enero del 2014 y la segunda en mayo del 2017, brindando alojamiento, amor y contención a más de 3,300 familias.

Misión

Somos un hogar temporal que implementa programas que acogen y protegen integralmente a niños, niñas y adolescentes de diferentes partes del país, que atraviesan tratamientos médicos por enfermedades complejas, siempre bajo el enfoque del cuidado centrado en la familia.

Visión

Ser un hogar temporal con una alta capacidad de acogida y protección integral a niños, niñas y adolescentes que atraviesan tratamientos médicos por enfermedades complejas, y ser el principal promotor del enfoque del cuidado centrado en la familia en el Perú.

Nuestros Valores

  • Diversidad: Somos una organización que promueve la diversidad acogiendo a familias de diversas etnias y culturas de distintas zonas del Perú. Promovemos la interculturalidad, fortaleciendo el orgullo a los diferentes usos y costumbres del equipo en general.
  • Respeto: Celebramos la diversidad e inclusión de nuestra gente
  • Empatía: Abrazamos la bondad y la solidaridad siempre con amor.
  • Compromiso: Somos parte de un grupo humano apasionado que trabaja con convicción la vocación de servicio.
  • Integridad: Operamos con ética, transparencia y honestidad