Pagina de Inicio / Hospitales Aliados

Relación con Hospitales

Con el fin de mejorar la salud y el bienestar de los niños de todo el mundo, nos apoyamos en fuertes alianzas con la comunidad médica, relación que se ha ido consolidando en los últimos 40 años:

  • Nuestros programas se encuentran físicamente cerca del 89% de los hospitales pediátricos líderes en el mundo.

Los profesionales médicos colaboran con nuestra organización de distintas formas:

  • Están comprometidos activamente como miembros de nuestra entidad, participando en los consejos de las Casas.
  • Nos ayudan a encontrar parcelas en las que poder ubicar nuestras Casas Ronald McDonald®.
  • Nos dan información necesaria para estimar el número de habitaciones precisas para nuestras Casas.
  • Colaboran como voluntarios en nuestros programas.

Diagnóstico Situacional

Los niños atendidos provienen de zonas de pobreza (20,5%) y Extrema pobreza (2.8) respecto al total de la población, en su mayoría son procedentes de zonas rurales en donde la pobreza total equivale a (42.1%) y pobreza extrema en 10%.

Como podemos observar según área de residencia, región natural y dominio geográfico las zonas rurales de nuestro país concentran el doble de pobreza y 4 veces más de pobreza extrema.

Estas familias no logran cubrir sus necesidades básicas y en consecuencia no pueden continuar tratamientos médicos en Lima por no tener un lugar donde hospedarse.

Por otro lado, esta población no cuenta con seguro de ESSALUD sino 98.6% es coberturado por el SIS.

Estos niños y su familiar no tienen familiares en Lima, por lo cual su estadía se haría muy estresante y probablemente no podrían continuar con los tratamientos requeridos. Casa Ronald Perú,  acoge a esos niños, poniendo a disposición del Instituto Nacional de Salud del Niño San Borja-MINSA y Hospital Edgardo Rebagliati Martins – Essalud, dos casas, coordinando con los Establecimientos de salud para la atención de los niños, realizando el seguimiento del tratamiento del niño en coordinación con las asistentas sociales de dichos EESS y brindando Apoyo complementario para el soporte emocional de niños y padres que incluyen Servicios de Alimentación, hospedaje  mientras dura su tratamiento de los niños, (Convenios firmados con cada una de estos dos Hospitales), permitiendo así que los pacientes  puedan estar acompañados permanentemente por uno de sus padres y así encontrar un alivio financiero y psicológico  en cualquiera de nuestras casas.

El reporte del año 2019, muestra el lugar de procedencia de nuestras familias y las especialidades de su tratamiento, en donde se observa que el 76.5% proviene de las zonas rurales donde los niveles de pobreza extrema son mayores.